Síganos
Youtube
Instituto Naranjo Uribe

CATARATAS

Se presentan cuando el cristalino (lente transparente dentro del ojo) se opacifica.

Usualmente se da por la edad, aunque la diabetes puede acelerar su aparición. Se manifiesta con emborronamiento progresivo de la visión (nubosa) y, si la persona no consulta a tiempo, puede llevar a la ceguera.

Son una parte normal del envejecimiento. Cuanto mayor es la persona, mayor es la probabilidad de aparición y progresión de las cataratas. Sin embargo hay ocasiones en que las cataratas aparecen en edades más precoces, sobre todo en personas que padecen determinadas enfermedades como la diabetes, inflamaciones intraoculares y alta miopía entre otras.

También pueden aparecer cataratas tras un traumatismo ocular o en algunas familias predispuestas. Casi tres de cada cuatro personas mayores de 75 años padecen de cataratas, la mayoría de las personas que tienen cataratas, las tienen en los dos ojos. Sin embargo, uno de los ojos puede estar peor que el otro, porque cada una de las cataratas se desarrolla con diferente rapidéz.

Esta disminución de visión suele ser más evidente en horas de la noche pues las luces de los faros de los carros que vienen en sentido contrario, al conducir, producen destellos y deslumbramiento a la persona que va manejando y en algunos tipos de cataratas la luz del sol durante el día disminuyen fuertemente la visión. Además se pierde la tonalidad de los colores, tomando las cosas una coloración rojiza.

La opción correctiva en este caso es la extracción quirúrgica de la catarata, mediante una técnica llamada facoemulsificación con implante de lente intraocular pudiendo ser este lente monofocal o multifocal. Es corregible a traves de procecimiento quirurgico, que practicamos con los mejores equipos en nuestras propias salas de cirugia.

Contáctenos