Síganos
Youtube
Instituto Naranjo Uribe

CORRECCIÓN LASER

LASIK, CORRECCIÓN LÁSER CON WAVE FRONT

El Instituto ofrece el servicio de Lasik, corrección de Visión por Láser con el ultimo sistema personalizado de frente de onda - WAVE FRONT.

La Cirugía Láser es un proceso muy sencillo;  al paciente , tras haber sido valorado previamente por el Oftalmólogo a través de nuestros exámenes especiales, se le practica un procedimiento indoloro que dura solamente cinco minutos a través de nuestro sistema láser personalizado. Posteriormente pasa a la sala de recuperación donde permanece por poco tiempo antes de salir.  

Entregamos al paciente un Kit Post-Operatorio compuesto de unas gafas con protección UV que debe utilizar apenas salga de la clínica y dos colirios para que su recuperación sea totalmente exitosa.  En los días siguientes el paciente acude nuevamente a un control post-operatorio para verificar que todo está bien, finalizando así nuestro trabajo.

Somos los verdaderos pioneros en cirugía refractiva en Colombia para la corrección de Astigmatismo, Miopía, Hipermetropía y Presbicia.  Contamos con la última tecnología que elimina la dependencia de anteojos y lentes de contacto, a través de un procedimiento ambulatorio que no genera ningún dolor, pensando en que usted se olvide del lugar donde deja los anteojos y la incomodidad de los lentes de contacto.  Lasik con frente de onda, es el procedimiento personalizado, eficaz, indoloro y ambulatorio en el cual nos especializamos para lograr que usted obtenga todos los beneficios de la ultima técnologia en corrección de defectos de refracción.

PRESBICIA

La Cirugía Láser es una solución para corregir la vista cansada. Cuando los ojos son jóvenes, su cristalino es muy elástico. Esto permite enfocar bien de cerca y de lejos sin dificultad. Pero una vez se llega a los 40 años, el cristalino se vuelve duro y las personas notan que para leer tienen que alejar cada vez más el documento.

Muchos terminan usando uno o varios pares de gafas o lentes bifocales para compensar este envejecimiento del ojo. Esta condición se llama Presbicia y eventualmente afecta a todas las personas, incluyendo aquellos que sufren de miopía, hipermetropía, cataratas o a los que gozaron de buena visión toda su vida previa.

Actualmente el Lasik es la técnica más común de láser para la corrección de errores refractivos. Es un procedimiento ambulatorio sumamente eficaz que cambia la forma de la córnea haciendola màs simètrica. El LASIK se hace usando gotas anestésicas para prevenir el dolor durante el procedimiento. Un anillo de succión asegura al Ojo mientras un delgado fragmento de tejido es creado. Este colgajo es plegado y el tratamiento con Láser se realiza en el lecho que queda debajo de este tejido.

HIPERMETROPÍA

Como sabemos se presenta cuando la córnea es demasiado plana, o cuando el ojo es demasiado corto, esto hace que los rayos de luz se enfoquen detrás de la retina. La persona con hipermetropía tiene dificultad para enfocar objetos cercanos, pero visualizan claramente los objetos a distancia. Con los años el problema aumenta y los objetos cercanos se hacen más borrosos; adicionalmente, comienza a afectarse la visión lejana y comienza a suceder lo mismo con los objetos distantes.

Estas son las soluciones previstas:

1. Lentes ópticos (gafas o anteojos) y lentes de contacto: Su función es ayudar a centrar el foco de luz sobre la retina. Son opciones que resultan satisfactorias a nivel cosmético y óptico.

2. Corrección Lasik: Es la corrección mediante la utilización de láser. Este procedimiento aumenta la curvatura de la córnea, dando como resultado que la luz enfoque precisamente sobre la retina.

3. Corrección con Queratoplastia Conductiva (CK) : Consiste en aumentar la curvatura de la cornea , mediante la aplicación de ondas de radiofrecuencia sobre la periferia de esta , con el fin de que los rayos de luz caigan enfocados sobre la retina.

4. Lentes Intraoculares fáquicos : Se utilizan en casos de hipermetropía alta. Son colocados dentro del ojo, por delante de la pupila, fijados al iris.

5. Intercambio de cristalino claro con implante de lente intraocular: Corrección definitiva de hipermetropía media o alta, especialmente indicada en personas mayores de 50 años que sufren además de presbicia.

ASTIGMATISMO

La cirugía para la corrección de astigmatismo se ha hecho muy popular en los últimos años debido a que es cada vez más segura y más predecible. Permite a la persona liberarse de sus anteojos o lentes de contacto y realizar sus actividades diarias y deportes favoritos sin preocuparse por su visión.

En la actualidad la mayoría de casos pueden ser corregidos mediante un procedimiento conocido como LASIK.

MIOPÍA

Con la cirugía láser, el Oftalmólogo remodela la córnea del ojo con el láser para que el ojo enfoque los objetos sobre la retina en lugar de hacerlo delante de ella. De esta forma y gracias a esta operación, se consigue corregir este problema refractivo.

Un caso especial de los miopes es que, dependiendo del grado de miopía del paciente, un enfermo que padece de miopía que no se opere de la vista, es posible que nunca necesite llevar gafas para ver de cerca cuando padezca de presbicia o vista cansada. En estos casos,la miopía corrige y anula la necesidad de llevar gafas para la vista cansada.

En el caso de someterse a la cirugía láser, la persona se librará de las gafas para ver de lejos pero a partir de los 40-45 años las necesitará (alta probabilidad) para ver de cerca (vista cansada).

Contáctenos