Cirugía LASIK: lo que debes tener en cuenta para tomar la decisión.
Cirugía LASIK:  lo que debes tener en cuenta para tomar la decisión.

Cirugía LASIK: lo que debes tener en cuenta para tomar la decisión.

La cirugía láser Lasik es el procedimiento más común para tratar, corregir la visión y sus defectos refractivos como la miopía (dificultad de ver de cerca), hipermetropía (dificultad para ver de lejos) y astigmatismo (visión borrosa).

La técnica Lasik, al igual que otros procedimientos láser para la corrección de estas afecciones visuales, tienen como propósito moldear la curvatura de la córnea, lo que permitirá que la luz entre al ojo de forma adecuada en dirección hacia la retina, y por tanto enfoque y la visión sea más clara.

¿Entonces? Si se puede operar la miopía, hipermetropía y el astigmatismo con cirugía láser. Si.

La tecnología oftalmológica ha evolucionado a pasos gigantescos y hoy en día los equipos utilizados por el Dr. Naranjo están a la vanguardia para brindarle excelentes resultados para la corrección de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo a sus pacientes con la cirugía con tecnología láser lasik.

¿Cómo funciona y se realiza la cirugía con láser lasik?

El cirujano oftalmólogo moldeará la córnea con este láser altamente especializado, acorde con el propósito de corrección del defecto refractivo. Para pacientes con miopía, el propósito será aplanar la córnea; para pacientes hipermétropes, se buscará que la córnea tome la forma de cono; y para los pacientes con astigmatismo el objetivo será pulir las irregularidades de la córnea.

¿Qué preparación debe tener el paciente para la cirugía refractiva lasik?

1.   Es de vital importancia que el paciente que tiene dependencia de gafas o lentes de contacto para corregir su visión, asista a nuestra cita de valoración. Es esta será valorado por el Dr. Naranjo y se le practicarán los exámenes especializados para confirmar que el paciente es apto para el procedimiento.

Es muy importante que el paciente sepa que será apto para la operación con tecnología lasik para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo si cumple con los rangos de grados mínimos y máximos del defecto refractivo. En caso contrario el cirujano oftalmólogo determinará cuál es el procedimiento adecuado para la recuperación de la visión del paciente.

2.   Ya sabiendo que el paciente es apto para el procedimiento, se procederá a agendar la cirugía. En caso de usar lentes de contacto blandos deberá retirarlos por lo menos una semana antes del procedimiento. En caso de tener lentes de contacto duros verá retirarlos 30 a 30 días antes del procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas / pros y contras de la cirugía refractiva con excimer láser?

Ventajas :

  • El procedimiento mejorará su calidad de vida, le permitirá eliminar la dependencia de gafas y lentes de contacto. Así como eliminar la molestia en tiempos de pandemia del empañamiento de los lentes.
  • El procedimiento permitirá recuperar la visión del paciente a 20-20
  • Es un procedimiento ambulatorio y sólo requiere gotas de anestesia local.
  • El procedimiento tiene una duración de 15 minutos para ambos ojos.
  • El proceso de recuperación es de 24 horas. Podrá retomar sus labores cuotidianas, usar el computador, leer y ver televisión sin ninguna restricción

Desventajas

  • Después del procedimiento el paciente puede presentar ojo seco o ser más sensible a la luz especialmente en la noche .
  • Algunos pacientes presentan dificultad para adaptarse a la nueva condición visual.  Este proceso de adaptación puede tomar un par de semanas.
  • Si el paciente que se operó se está acercando a los 40 años es probable que desarrolle síntomas de presbicia. El oftalmólogo le recetará unas gafas que ayuden a corregir este defecto visual y en caso de que el paciente lo desee realizarse una cirugía de implantación de lente intraocular

¿Cuáles son los cuidados post operatorios que debe tener el paciente?

  • Usar gafas de lentes oscuros cuando estés fuera de casa
  • Aplicar las gotas lubricantes en la frecuencia que lo aconseje el oftalmólogo tratante
  • No meterse a piscinas, ríos o mares por lo menos por una semana
  • No realizar ejercicio por una semana .

¿Cuál es el precio de la cirugía láser ocular para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo?

Este procedimiento tiene un costo de $2.600.000 incluye los honorarios del Dr. Naranjo, sala de cirugía, anestesia y controles del primer mes.

 No esperes más tiempo y vive tu vida sin restricciones visuales. El 2020 es el año para gozar de una visión 20-20

Close Menu